jueves, 30 de noviembre de 2017

Are you a film fan?


En las últimas semanas hemos llevado a cabo un proyecto sobre el cine llamado “Are you a film fan?” en el que hemos trabajado los géneros cinematográficos, vocabulario sobre el cine, partículas interrogativas y cómo escribir una reseña de una película, entre otros aspectos.




Comenzamos analizando qué se nos venía a la mente al pensar en la palabra “films” mediante la rutina CSI (color-símbolo-imagen). Tras una puesta en común de forma oral,  vimos un PowerPoint con portadas de películas y las clasificamos según el género. Finalmente, hicimos un pequeño “role-play para averiguar cuáles eran las preferencias cinematográficas de los compañeros.




En la siguiente sesión revisamos las partículas interrogativas y el verbo have got. Lo practicamos todo y finalmente elaboramos preguntas para hacer a los compañeros. Más tarde, elaboramos una reseña sobre nuestra película favorita que incluía el título, los personajes, el argumento y una valoración general.







Más adelante llevamos a cabo una lluvia de ideas acerca del vocabulario sobre el cine y lo representamos en un mapa mental en la pizarra digital. Visualizamos un vídeo de un diálogo de un espectador que va al cine y compra las entradas y las bebidas. Nos pusimos por parejas e inventamos el nuestro propio. Tras varias prácticas lo interpretamos en clase.  




Finalmente, representamos los géneros cinematográficos y todo lo aprendido mediante la estructura cooperativa “El álbum de cromos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario