viernes, 5 de abril de 2019

PI LENGUA CASTELLANA/ORATORIA: DETRÁS DE LAS CÁMARAS


Hace unos días finalizamos el proyecto interdisciplinar de 1º de Eso de Lengua Castellana y Oratoria que nos acercó al lenguaje informativo, en este caso de la mano de la televisión. Convertimos nuestra clase en un plató para grabar en riguroso directo nuestro peculiar telediario. Desempeñando todos los roles que hay en una redacción, comprobamos que hay mucho más de lo que vemos detrás de las cámaras.




Iniciamos el proyecto conociendo las partes de la noticia y aprendiendo a elaborar una entradilla. Vimos que hay técnicas para leer vocalizando y respirando correctamente y lo pusimos en práctica con un boletín de radio.
Cuando ya teníamos bases más o menos firmes nos dividimos en dos equipos con redactores, jefes de sección y editores que elaborarían cada uno su propio programa. Los editores fueron los encargados de recopilar las entradillas, seleccionarlas y ordenarlas en la escaleta por orden de importancia. Los realizadores controlaron la parte de imagen y sonido y los productores se encargaron de montar el set y de que los exteriores estuvieran listos.



Nuestros presentadores fueron muy profesionales al igual que los reporteros de calle pero nada sería posible sin el trabajo “invisible” de maquilladores, sonidistas, cámaras, encargados del autocue... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario