lunes, 14 de octubre de 2019

CLASIFICANDO SERES VIVOS

Estos días en biología de 1º de ESO hemos realizado la destreza de " Clasificación descendente" .
En primer lugar, hemos repartido recortes de diferentes seres vivos a cada equipo cooperativo, de manera que no se repitan, así no pueden compartir información sobre los criterios que van a seguir. Mediante la estructura cooperativa de folio giratorio, los alumnos especificaron las categorías correspondientes a dichas imágenes en el árbol de clasificación. Una vez hecho esto, en el organizador gráfico correspondiente, identificaron las categorías y definieron las características de cada uno de los seres vivos, clasificándolos según la definición que anteriormente se había hecho de las categorías.
Por último, continuaron analizando cada ser vivo de forma individual, en el organizador. De manera que comprobaron si las características que habían definido eran correctas para cada uno los seres vivos que están clasificando.
Para terminar, se hicieron una puesta en común con el grupo clase, mediante una exposición oral, para comprobar la importancia de una misma clasificación de los seres vivos, siguiendo un mismo criterio, dentro de la comunidad científica mundial, de forma que facilite el estudio global de la biodiversidad.




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