miércoles, 30 de octubre de 2019

Disney World



En 1º de ESO hemos llevado a cabo un proyecto llamado “Disney World” dentro de la materia de inglés. El tema central es el cine, en este caso, centrado en las películas Disney, a través del cual hemos repasado contenidos básicos como los verbos ‘to be’ y ‘have got’, las partículas interrogativas y las descripciones, así como el texto narrativo.

Comenzamos con la rutina de pensamiento “veo-pienso-me pregunto” al visualizar una imagen del mítico ratón Mickey Mouse. 






Tras una puesta en común, entramos de lleno en la materia del proyecto. Una vez formados los equipos, llevamos a cabo una pequeña investigación de temas relacionados con el mundo Disney. 





Así, descubrimos numerosos detalles sobre quién era Walter Elias Disney, la historia de su compañía filmográfica, la evolución de Mickey Mouse, las películas más destacadas y los parques Disney que existen alrededor del mundo. 






Lo presentamos todo en murales de cartulina, incluyendo texto y fotos.





La siguiente actividad consistió en escoger una película por grupo y elaborar su ficha técnica, incluyendo información como el género, la fecha de estreno, el presupuesto empleado y la recaudación obtenida, entre otras cosas. Las películas escogidas, sobre las que trabajaríamos posteriormente durante todo el proyecto, fueron: Bambi, Blancanieves y los siete enanitos, La sirenita, Buscando a Nemo, el Rey León y Toy Story.









Continuamos con un vídeo en el que se veía cómo se hacían las películas en el pasado y comentamos de forma oral las diferencias que vemos con las de ahora. Después nos centramos en los personajes: la profesora nos introdujo una descripción de uno de ellos, en la que repasamos los verbos ‘to be’ y ‘have got’, así como la expresión ‘he’s wearing’ y diferentes adjetivos descriptivos. Cada alumno escogió un personaje de la película de su equipo y comenzó a elaborar una descripción del mismo, que debía incluir el nombre, su apariencia física, detalles sobre su personalidad, gustos y aficiones y, por último, su rol en la película. Lo plasmamos en folios de colores e incluimos una foto o dibujo.









Uno de los retos más complicados para los alumnos es redactar un texto en lengua inglesa. Así que, decidimos crear un texto narrativo sobre el argumento de nuestras películas. Para ello, empleamos la estructura cooperativa “1-2-4”. De este modo, cada alumno escribió la historia a su manera, luego la compartieron con un compañero y finalmente redactaron un texto común entre los cuatro participantes de cada equipo.





La última tarea del proyecto consistió en la creación de un gran trivial sobre nuestras seis películas con respuestas múltiples. Así, practicamos la formación de preguntas incluyendo las partículas interrogativas y fijándonos mucho en el ‘word order’ (orden de las palabras) que tanto nos cuesta en inglés. Escribimos todas nuestras preguntas en tarjetas incluyendo tres respuestas para cada una, de las cuales, solo una era la correcta. ¡Fue divertido comprobar cuánto sabíamos acerca de las películas de nuestros compañeros!





Finalmente, expusimos todas estas tareas en una presentación oral por equipos y lo pegamos todo en este mural tan grande.





¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario