jueves, 25 de enero de 2024

Our free time

A finales del primer trimestre, los alumnos y alumnas de 1º de ESO llevaron a cabo un pequeño proyecto sobre el tiempo libre dentro de la materia de inglés.

En primer lugar, realizamos una lluvia de ideas en equipos sobre las actividades de ocio más comunes. Tras escribirlas en una plantilla, las pusimos en común de forma oral en gran grupo.





Continuamos repasando el tiempo verbal ‘present simple’ así como los adverbios de frecuencia (always, seldom, hardly ever…) y otras expresiones temporales (twice a week, every day…) mediante diferentes tareas como fichas, role plays y conversaciones sobre nuestros ‘hobbies’.

Después, cada alumno redactó un pequeño párrafo acerca de sus preferencias en cuanto a sus aficiones y a la frecuencia de realizarlas, empleando las estructuras de presente simple previamente trabajadas.







Como producto final, los estudiantes se dividieron en parejas y crearon un folleto informativo (‘flyer’) acerca de un club centrado en una actividad de ocio. En él debían incluir elementos obligatorios como el nombre del club, el logo de la empresa, la información de contacto, los horarios de la actividad y otra información importante. Los alumnos recibieron una rúbrica para tener en cuenta los aspectos esenciales a la hora de evaluar su producto final.




Si queréis echar un ojo, tenemos todos nuestros ‘flyers’ en este mural que colgamos en el pasillo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario