jueves, 16 de diciembre de 2021

After school clubs!


Como broche final de la unidad 2, los alumnos y alumnas de 1º de ESO llevaron a cabo un pequeño proyecto en el que trabajaron todo lo aprendido mediante la creación de un Club Extraescolar, en inglés ‘After school club’.

Para comenzar, hicimos una lluvia de ideas en gran grupo de forma oral sobre los diferentes tipos de clubs que podríamos tratar: música, taller de manualidades, club de lectura, clases de yoga, diferentes deportes, etc. Después, cada estudiante, escogió una temática y centró su propuesta, la cual debía constar de diferentes partes:

En primer lugar, un título llamativo incluyendo el tipo de actividad. Así, entre los nombres de los clubs, podemos destacar: ‘Paradise of fun’, ‘Feel your rhythm’, ‘Melisa’s trainings’ o ‘Run with Alba’ entre otros.

Después, definieron las diferentes actividades dentro de cada club, así como los días de la semana y horas disponibles, elaborando así un horario específico y trabajando el presente simple, parte gramatical central de la unidad.

Una vez listas las actividades, cada alumno creó un slogan para atraer la atención del público al que va dirigido cada taller.

Por último, los estudiantes plasmaron toda la información en un folleto/cartel que crearon mediante el programa informático Canva, y en algún caso, a mano, trabajando de esta manera la inteligencia visual.



Para dar a conocer todo su trabajo, ¡qué mejor manera que una exposición oral! Así, cada alumno presentó su folleto al resto de la clase, informando acerca de las actividades y precios de su taller, dando razones para unirse a cada uno de ellos y argumentando por qué los estudiantes debían unirse a su club.

















Os dejamos fotos del proceso y de los productos finales. ¡Esperamos que os gusten!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario