jueves, 7 de abril de 2022

LENGUA CASTELLANA: MI AMIGO EXTRATERRESTRE.

 


Cuando éramos pequeños leíamos los cuentos de Teo y Teo iba a la escuela, al médico, al circo o al zoo y volvía para contárnoslo. Inspirados en sus historias, los alumnos de 1º de ESO nos hemos convertido en escritores elaborando en Lengua Castellana un cuento infantil con un protagonista especial: un extraterrestre que aparece en nuestras vidas de repente y sin avisar en el capítulo 1.  Del susto inicial pasaremos a la presentación en sociedad (padres y amigos a los que no les cuela ese colega un tanto raro que nos acompaña a todos lados últimamente), lo camuflaremos en el colegio (pronto se convierte en uno más), le compraremos ropa para ir a la moda o iremos al cine (por supuesto a ver alguna del espacio) y tendremos algún pequeño choque cultural que resolver. Al final y haciendo un poco de spoiler, como ET, nuestro amigo tendrá que volver a casa.

En la última parte del cuento, es él quien nos cuenta cómo ve a los humanos o la actualidad de nuestro país e incluso graba un vídeo acompañándonos en nuestra vida diaria que se llevará de recuerdo en su nave espacial. Lo echaremos de menos.

Ojalá pudiéramos leeros todas las historias divertidas que salieron de aquí. Os dejamos algunos fragmentos e ilustraciones de todos los cuentos que hicimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario