Estas últimas semanas los alumnos de 6º y 1º de ESO han llevado a cabo un proyecto interdisciplinar interetapa, "Estudio creativo GOAr-T", en las materias de Matemáticas y Educación Plástica y Visual, en el que han trabajado en equipo para sacar provecho a toda su creatividad.
La idea central del proyecto era crear una composición artística basada en la abstracción geométrica, para después calcular áreas y volúmenes como parte de la asignatura de Matemáticas. Por lo tanto, teniendo como hilo conductor el arte, han conocido pintores que utilizan la geometría como expresión artística. El punto de partida fue la rutina de pensamiento “Solía pensar… ahora pienso”, a través de la cual los alumnos analizaron cómo cambiaron sus ideas acerca de la geometría en el arte desde que empezaron el proyecto hasta su finalización.
Para continuar, se hizo un sorteo del pintor de referencia
de cada equipo, que sirvió de guía para llevar a cabo una representación artística basada en dicho pintor, con diversas figuras geométricas como base. Mondrian, Miró, Kandinsky o Eschner, entre otros, fueron los artistas que inspiraron a los alumnos.
Primero buscaron información para realizar una ficha técnica sobre su pintor: estilo, características de su técnica, obras principales... Plasmaron los datos recabados en un documento que elaboraron a partir de papel reciclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario