A lo largo de las últimas semanas, los alumnos de 1º de ESO han
llevado a cabo un proyecto de comprensión en la materia de inglés llamado “Are you a film fan?”. En él hemos trabajado los géneros
cinematográficos y hemos aprendido mucho sobre bandas sonoras, errores en las
películas, falsas traducciones en los títulos y vocabulario en el cine, entre
otras muchas cosas.
Comenzamos con la rutina
de pensamiento CSI a través de la cual los estudiantes han asociado un
color, un símbolo y una imagen a la palabra “film”. Después de comentar la rutina de cada
compañero, hemos hecho una lluvia de
ideas sobre géneros cinematográficos para continuar clasificando películas
en las diferentes categorías.
Abrimos la siguiente sesión con
un “role play” en el que los
estudiantes preguntaron a varios compañeros sobre su tipo de película favorita,
dando lugar a una gran puesta en común sobre nuestras preferencias.
Justo
después, aprendimos muchos datos sobre la película “Titanic”, como por ejemplo los premios que ha ganado, curiosidades
sobre el rodaje y sus actores, e incluso errores de edición en la película. A
continuación, aprendimos a redactar una reseña
siguiendo un ejemplo de estructura y comenzamos a hacer la nuestra propia,
incluyendo el título, los personajes, el argumento y una valoración general.
En la siguiente clase empezamos conociendo un poco más
sobre las bandas sonoras de las películas y haciendo un concurso de
reconocimiento de canciones que fue muy divertido. También repasamos el verbo 'have got' y las partículas interrogativas.
Lo empleamos todo para construir preguntas y averiguar datos sobre las
películas de nuestros compañeros.
Además, hicimos un folio giratorio con las palabras y expresiones que suelen
utilizarse cuando vamos al cine y plasmamos todo ese vocabulario en mapas mentales muy coloridos.
Después,
vimos un vídeo sobre cómo comprar
tickets en el cine y creamos nuestro propio diálogo en equipos para representarlo en la siguiente sesión
delante del resto de la clase.
Para ir concluyendo nuestro proyecto, llevamos a cabo
dos actividades: en primer lugar, la estructura cooperativa “El álbum de cromos”. Se trata de un
mural en el que hemos pegado un ejemplo de todos los géneros que hemos tratado
con sus características.
Y, por último, realizamos una presentación oral individual sobre nuestra película favorita, que
incluía imágenes, datos clave y curiosidades sobre la misma.
Y vosotros... are you film fans??
No hay comentarios:
Publicar un comentario