Como broche final de la unidad 2, los alumnos y alumnas de 1º de ESO llevaron a cabo un pequeño proyecto en el que trabajaron todo lo aprendido mediante la creación de un Club Extraescolar, en inglés ‘After school club’.
Para comenzar, hicimos una lluvia
de ideas en gran grupo de forma oral sobre los diferentes tipos de clubs que
podríamos tratar: música, taller de manualidades, club de lectura, clases de
yoga, diferentes deportes, etc. Después, cada estudiante, escogió una temática
y centró su propuesta, la cual debía constar de diferentes partes:
En primer lugar, un título
llamativo incluyendo el tipo de actividad. Así, entre los nombres de los clubs,
podemos destacar: ‘Paradise of fun’, ‘Feel your rhythm’, ‘Melisa’s trainings’ o
‘Run with Alba’ entre otros.
Después, definieron las
diferentes actividades dentro de cada club, así como los días de la semana y
horas disponibles, elaborando así un horario específico y trabajando el
presente simple, parte gramatical central de la unidad.
Una vez listas las actividades,
cada alumno creó un slogan para atraer la atención del público al que va
dirigido cada taller.
Por último, los estudiantes
plasmaron toda la información en un folleto/cartel que crearon mediante el
programa informático Canva, y en algún caso, a mano, trabajando de esta manera
la inteligencia visual.
Para dar a conocer todo su
trabajo, ¡qué mejor manera que una exposición oral! Así, cada alumno presentó
su folleto al resto de la clase, informando acerca de las actividades y precios
de su taller, dando razones para unirse a cada uno de ellos y argumentando por
qué los estudiantes debían unirse a su club.
Os dejamos fotos del
proceso y de los productos finales. ¡Esperamos que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario