En las últimas semanas hemos llevado a cabo un proyecto sobre
el cine llamado “Are you a film fan?” en el que hemos trabajado los géneros
cinematográficos, vocabulario sobre el cine, partículas interrogativas y cómo
escribir una reseña de una película, entre otros aspectos.
Comenzamos analizando qué se nos venía a la mente al pensar
en la palabra “films” mediante la rutina CSI (color-símbolo-imagen). Tras una
puesta en común de forma oral, vimos un
PowerPoint con portadas de películas y las clasificamos según el género.
Finalmente, hicimos un pequeño “role-play” para averiguar cuáles eran las
preferencias cinematográficas de los compañeros.
En la siguiente sesión revisamos las partículas
interrogativas y el verbo have got. Lo
practicamos todo y finalmente elaboramos preguntas para hacer a los compañeros.
Más tarde, elaboramos una reseña sobre nuestra película favorita que incluía el
título, los personajes, el argumento y una valoración general.
Más adelante llevamos a cabo una lluvia de ideas acerca del
vocabulario sobre el cine y lo representamos en un mapa mental en la pizarra
digital. Visualizamos un vídeo de un diálogo de un espectador que va al cine y
compra las entradas y las bebidas. Nos pusimos por parejas e inventamos el
nuestro propio. Tras varias prácticas lo interpretamos en clase.
Finalmente, representamos los géneros cinematográficos
y todo lo aprendido mediante la estructura cooperativa “El álbum de cromos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario