viernes, 26 de abril de 2019

PROYECTO INTERDISCIPLINAR: VOU ZUMBANDO


Los alumnos de 1º de ESO han estado inmersos en un proyecto interdisciplinar (plástica y biología) en el que descubrieron el fascinante mundo de las abejas y su importancia para la conservación de los ecosistemas.

El punto de partida ha sido la visualización de un documental, al que le siguió la rutina de pensamiento “PIENSO-ME INTERESA-INVESTIGO”. En equipos cooperativos, realizaron la búsqueda y tratamiento de la información necesaria para configurar un lapbook, que planearon con un mapa mental, en el que decidieron los puntos a tratar, los materiales y el diseño del mismo.





Con todo lo aprendido, realizaron un Ishikawa analizando los pros y contras de la relación entre las abejas y el ser humano. 





A continuación, llevaron a cabo la creación de una metáfora con destreza, elaborando un diamante por equipo.





Por otro lado, el alumnado realizó maquetas de las abejas velutinas, las melíferas, sus nidos, carteleras explicativas de los diferentes tipos de abejas, además de elaboración de velas con cera natural.














Finalmente recibimos la visita de Jorge, de Aga Ferrol, donde además de explicarnos más curiosidades del mundo de la apicultura pudimos ver cómo es una colmena por dentro, probar la miel directamente de los panales y realizar las trampas para atrapar velutinas, especie muy perjudicial para nuestras abejas autóctonas. 












Aquí os mostramos el conjunto de actividades realizadas a lo largo del proyecto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario