Comenzamos este mini-proyecto con
una dinámica llamada “Círculo restaurativo” que consiste en colocarnos en
círculo y tomar turnos para contar algo brevemente. Escogimos una pelota de
tenis para que fuera nuestro “objeto de la palabra”, de tal forma que solo
aquel que la tuviera en la mano, tendría el turno para hablar. El tema a tratar
era “¿Qué hace sentirnos bien?” y en nuestro círculo salieron actividades como
pasear por la playa, estar con los amigos, escuchar música, relajarnos con un
masaje, la naturaleza y hacer deporte, entre muchas otras. A través de esta
actividad, hemos trabajado las inteligencias interpersonal e intrapersonal,
además de la lingüístico-comunicativa.
Al finalizar la dinámica, nos
dividimos en equipos de 4 o 5, y llevamos a cabo una lluvia de ideas para
intentar diseñar un plan creativo para sentirnos bien. Compartimos todas
nuestras ideas de forma oral en gran grupo y cada equipo escogió una de ellas
para trabajarla.
A partir de ahí, cada uno fue dando
forma a su idea, planificando los días que conllevaría, las propias actividades,
los horarios etc. Después creamos un slogan llamativo para poder atraer al
público.
Para trabajar la inteligencia musical, escogimos una canción adecuada para
nuestro plan, para que, a la hora de presentarlo al resto, apoyase nuestra
exposición. Así, seleccionamos canciones que irradiaban felicidad y motivación,
otras que llamaban a la relajación y otras que invitaban a bailar.
Tras una explicación en PowerPoint
acerca de los folletos informativos (características principales, objetivos,
estructura y distribución de la información, tipos…) trabajamos la inteligencia
visual mediante la creación de trípticos. Éstos debían incluir toda la
información necesaria para llevar a cabo nuestro plan genial para sentirnos
bien: título del plan, slogan, actividades, horarios, fotografías y contacto.
Así, hemos creado planes para todos
los gustos: para los amantes de la naturaleza, un fin de semana en la montaña
con caballos; para los que disfrutan con música, un macro concierto; para los
que prefieren soltar adrenalina, tres días en un parque de atracciones, y para
aquellos que necesitan relajarse, un fin de semana en un spa.
Finalmente, llevamos a cabo una
exposición oral de nuestros trípticos, en la que los equipos desvelaron los
puntos fuertes de cada plan e intentaron convencer al público de las ventajas
de cada uno de ellos.
Ya sabéis, si queréis sentiros
bien, escoged vuestro plan y ¡¡adelante!!
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